• Los datos proporcionados por el portal estadístico de la Dirección General de Tráfico (DGT) incluyen tanto las bajas voluntarias, así como las bajas por exportación y tránsito. La comunidad autónoma de Cataluña fue la que más bajas tramitó durante el 2010, seguida por Andalucía y Madrid.

baja de vehículos

Una caída de un 13,28% sufrieron las bajas de vehículos en España durante el año 2010, donde se dieron de baja un total de 1.074.198 vehículos, en comparación con el 2009, año en el que se registraron 1.238.638 bajas, según las cifras disponibles en el portal estadístico de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dentro de estas cifras se incluyen tanto las bajas voluntarias, como las bajas por exportación y por tránsito realizadas durante todo el año 2010.

La comunidad autónoma en la que se tramitaron más bajas fue Cataluña, con 184.470 vehículos, seguida de Andalucía con 180.856 y Madrid con 148.182 vehículos dados de baja.

En tanto, el mes con mayor actividad fue diciembre con 136.706 vehículos, periodo en el que aumentan las solicitudes de parte de los titulares con el fin de ahorrarse el impuesto de circulación.

Le siguen los meses de marzo con 126.739 vehículos y abril, con 98.976, explicado por la finalización del primer trimestre, donde los titulares pueden pedir la deducción o devolución de la parte proporcional a lo que resta del año del impuesto de circulación.

Los meses que registraron menos bajas durante el 2010 fueron agosto con 57.154 y enero con 67.306 vehículos.

Las bajas tramitadas a junio de 2011 caen un 27,28%

La DGT también entrega cifras correspondientes al presente año 2011 hasta el mes de junio, donde contabiliza un total de 419.134 vehículos dados de baja en toda España.

Esta cifra refleja una caída del 27,28% en comparación con los vehículos que habían tramitado su baja hasta junio de 2010, con un total de 576.328 vehículos.