límite de 110 km/h

  • Según una encuesta realizada por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), sólo cuatro de cada diez conductores piensan que la reducción de la velocidad sí contribuye a que vayan menos accidentes, se consuma menos combustibles y se “pacifique el tráfico”.

El 55,4% de los conductores españoles está en contra de que se prorrogue la limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora, frente a un 39,4% que sí está a favor de esta medida, según una encuesta de Fesvial a 567 conductores españoles mayores de 18 años.

Así, solamente cuatro de cada diez conductores opinan que la reducción de velocidad sí contribuye a que haya menos accidentes, se consuma menos combustible y se “pacifique el tráfico”. A medida que la edad de los encuestados aumenta, se puede apreciar un mayor grado de conformidad con la prórroga de la medida, según el barómetro.

De acuerdo a la encuesta, en general los conductores no tienen una percepción clara de la finalidad y objetivos del límite de 110 km/h. Un 43,4% de la población considera que contribuye a reducir el consumo de combustible y un 42% a disminuir accidentes.

“Esta falta de percepción hace que la medida no se asocie con un beneficio concreto”, apunta Fesvial al respecto.

Medidas de conducción eficiente

Otros datos de la encuesta reflejan que casi un 20% de los conductores no utiliza ninguna técnica de conducción eficiente. Entre quienes sí aplican algún tipo de método, un 54% dice moderar la velocidad y un 31% evita acelerones y frenazos.

De acuerdo al estudio, en las regiones del sur de España es donde menos se aplican estas técnicas.

¿Estás a favor o en contra de la prorrogación del límite 110 km/h.? ¿Utilizas alguna técnica de conducción eficiente para ahorrar combustible? ¡Déjanos tu comentario!

Vía @ Diario de Sevilla