• BrandZ Top ubicó este año en el podio a Toyota, BMW y Mercedes-Benz como las marcas más valiosas. ¿Quieres conocer a las siete restantes?

¿Cuáles son las marcas automovilísticas más valiosas del mundo? En RO-DES hemos encontrado un artículo en el sitio Alto Nivel que responde a la pregunta anterior y que hoy compartimos con vosotros.

Un ranking creado cada año por BrandZ Top define a las diez marcas de fabricantes de automóviles con mayor valor, lo que significa mucho para las empresas que se dedican al rubro. Más allá de las ventas de un modelo específico, resulta necesario crear una fama conjunta que les sirva de respaldo para futuras creaciones.

Este año no fue la excepción y BrandZ Top ubico en lo más alto de la lista a la japonesa Toyota, en segundo lugar a la alemana BMW y luego a Mercedez-Benz.

Un dato significativo al respecto es que, de sumar todos los valores de las empresas, se puede apreciar que en 2011 el total aumentó en un 7% respecto al año pasado, cuto fenómeno se asocia, principalmente, con el crecimiento activo de las ventas de unidades en todo el mundo, producto de la recuperación del sector, tras caer 15% en 2009.

Top 10 del Ranking

 

1. Toyota

ToyotaLa firma japonesa ocupa la primera posición, con un valor de 24 mil 198 millones de dólares y una revalorización de 11%. Con esto, Toyota vuelve a ser la mejor, después de que el año pasado fuera desplazada al segundo lugar.

Este resurgimiento se puede atribuir a la resistencia de la firma a la crisis del año pasado en Estados Unidos y al éxito del sistema híbrido combinado “Full hybrid”, instalado en un gran número de coches Toyota.

 

2. BMW

BMWLa firma alemana, que  creció 3% este año -según los cálculos de BrandZ- bajó a la segunda posición comparado con el año anterior, cuando fue evaluada en 21 mil 800 millones de dólares y que coincidió con un mercado automotriz que aún sentía los estragos generados por la crisis económica.

 

 

 

3. Mercedes-Benz

Mercedes Benz

Mercedes-Benz, también alemana, se ubica en la tercera posición. Sus 15 mil 344 millones de dólares la llevaron a ocupar el ranking de BrandZ 2011.

 

 

 

4. Honda

HondaLa compañía nipona está en el cuarto lugar del ranking con una valía que llega a los 14 mil 182 millones de dólares, gracias a la estrategia que ha dispuesto durante los últimos dos años.

 

 

5. Porsche

Porsche

La fábrica de automóviles deportivos fundada en 1931 por Ferninand Porsche se ubica en el quinto lugar, con una valor de 12 mil 413 millones de dólares.

 

 

 

6. Nissan

NissanLa compañía, una de las de mayor venta en Japón, pero que durante el último tiempo ha perdido poderío frente a sus compatriotas Honda y Toyota, supera apenas la barrera de los 10 mil millones de dólares, cantidad suficiente para posicionarla en el sexto lugar del ranking.

 

 

 7. Volkswagen

VolkswagenConstituida por nueve marcas procedentes de siete países europeos, la marca alemana alcanzó este año el séptimo lugar de la tabla, gracias a los 7 mil 408 millones de dólares en que fue valorada (unos 5,253 millones de euros).

 

 

 

 8. Ford

FordFord es la primera y única marca estadounidense en aparecer en el ranking. Fue evaluada en 7 mil 394 millones de dólares, es decir, 5 mil 234 millones de euros.

 

 

9. Audi

AudiAudi, perteneciente al grupo Volkswagen, se ubica en el penúltimo lugar con 3 mil 808 millones de dólares. Posición no menor, pensando que es una marca dedicada al sector lujo y que además forma parte de otra compañía que ya se encuentra en la lista.

 

 

10. Lexus

LexusLa marca de automóviles de lujo creada por Toyota en 1989, volvió a la lista de las diez más valoradas del mercado mundial, con 3 mil 648 millones de dólares (unos 2.587 millones de euros).

 

 

De todas formas, un coche sea de la marca que sea, siempre acabará en el desguace para ser descontaminado y reciclado.