RO-DES Recambios cumple un año y lo celebramos con un SORTEAZO en Instagram


Desde la inauguración y puesta en marcha de nuestra tienda online www.rodesrecambios.es en mayo de 2021, más de 3.000 usuarios han adquirido sus recambios usados a través de nuestra plataforma.

La tienda online de RO-DES, RO-DES Recambios, está de aniversario y ¡Cumple un año! Es por esto por lo que hemos decidido premiar la confianza de nuestros clientes y seguidores en plataformas sociales lanzando nuestro primer sorteo en Instagram.

¿Qué mejor manera de darle la bienvenida al buen tiempo (vale, quizás estás leyendo esto ahora mismo mientras ves el diluvio universal por tú ventana, como me está pasando a mi…) que con un SORTEAZO (sí, en mayúsculas) a través de nuestra cuenta oficial de Instagram?

Desde RO-DES estamos muy felices de poder anunciar este fantástico sorteo con motivo del “1er Aniversario de RO-DES Recambios”. Y es que desde que lanzamos nuestra tienda online de piezas de desguace, han sido más de 3.300 los pedidos (sí, se que en la entradilla hemos dicho 3.000, pero ahí nos referíamos a usuarios) que han salido de las instalaciones de nuestros CATV proveedores hacia su destino, fomentando así la compra de productos reciclados, el ahorro, reduciendo la cantidad de residuos y evitando las miles de toneladas de CO2 que serían necesarias para llevar a cabo los procesos productivos asociados a la fabricación de esos repuestos nuevos.

¿Por qué un SORTEO en Instagram?

No podemos negar que Instagram es una de las redes sociales más populares entre nuestro público potencial y, posiblemente, aquella donde más nos gustaría incrementar tanto nuestra presencia como el alcance. En los últimos meses, y tratando siempre de hacerlo lo mejor posible, nos hemos puesto manos a la obra y hemos logrado que nuestro número de followers en la red social sea hasta un 90% superior que la cifra que manejábamos el pasado año.

Sin embargo, pensamos que en comparación con las estadísticas que manejamos en el resto de redes sociales todavía es una cifra bastante baja, por lo que hemos considerado que ahora es el momento perfecto para dar a conocer nuestra actividad en Instagram entre nuestros contactos y clientes, brindándoles la oportunidad de ganar un fantástico premio.

Simulación post SORTEO

¿Cuál es el PREMIO que recibirá el ganador?

Como bien sabréis, lo nuestro son los coches y todo lo que tenga que ver con este medio de transporte. Por esto, hemos escogido un premio totalmente enfocado al automóvil y en el que incluimos, además de una experiencia a elegir, un estupendísimo pack de regalos que seguro que cualquier conductor (experimentado o no) estará encantado de recibir.

Por tanto, y según las Bases Legales del Sorteo publicadas en www.rodesrecambios.es, el premio estará compuesto por:

1 Smart Box Desconexión

1 Señal V16 Help Flash

1 Extintor para vehículos

1 Kit de emergencia para coche

1 Arrancador de batería

1 Kit repara pinchazos

1 Aspirador de mano para coche

1 Organizador de maletero

1 Soporte para móvil con carga inalámbrica

1 Cargador para coche con dos puertos USB

¿Y qué hay que hacer para participar?

Para participar en el sorteo, lo principal es ser o hacerse seguidor de nuestra cuenta en Instagram. Los pasos que deben seguir los usuarios, una vez publiquemos el post del sorteo en nuestra cuenta oficial @red.rodes son:

  1. Dar “Me gusta” en el post del sorteo en Instagram
  2. Ser seguidores de la cuenta de Instagram @red.rodes
  3. Comentar en el post del sorteo etiquetando a dos amigos e indicando qué parte del premio compartiría con ellos. Cada comentario etiquetando a personas diferentes contará como participación para el usuario.

Además, si el usuario comparte en sus historias etiquetando a @red.rodes y utilizando el Hashtag #aniversariorodesrecambios, obtendrá una participación extra para el sorteo. En caso de que el usuario tenga la cuenta en modo privado, tendrá que enviar una captura de pantalla por MD para que podamos validar su participación extra.

 

¿Fácil verdad? El sorteo comenzará el 5 de mayo de 2022 a las 10:00 horas (momento en cual se publicará el post del sorteo) y finalizará el 15 de mayo de 2022 a las 23:59 horas, por lo que solamente se podrá participar durante ese período de tiempo.

Después, a través de la plataforma AppSorteos elegiremos al ganador y lo comunicaremos en nuestros perfiles sociales el 16 de mayo, poniéndonos en contacto con la cuenta de Instagram que resulte escogida aleatoriamente por la plataforma de sorteos y compartiendo en todo momento el procedimiento de selección del ganador con nuestros followers ¡Nuestro sorteo es 100% transparente!

RO-DES Recambios recibe el sello de Confianza Online


RO-DES Recambios, nuestra tienda online de recambios de desguace, ha pasado con éxito el proceso de evaluación para la obtención del sello de Confianza Online.

Hace apenas 7 meses que inauguramos nuestra nueva tienda online de recambios de desguace www.rodesrecambios.es, a través de la cual comercializamos productos usados que provienen de CATV cuidadosamente seleccionados y que cuentan con todas las garantías.

Más de 10 años han pasado desde que RO-DES obtuviera este mismo sello en su portal principal, asumiendo así cumplir con los estándares incluidos el Código Ético de Confianza Online y la máxima transparencia, seguridad y confianza navegar por nuestra página web.

Para los que no conozcáis lo que significa obtenerlo, es importante mencionar que se trata del sello de calidad en Internet líder en España y que los procedimientos de evaluación buscan certificar que la empresa que lo solicita está altamente comprometida con las buenas prácticas en la red.

sello confianza online en RO-DES Recambios

Confianza Online es una asociación fundada en 2003 de través de Autocontrol y Adigital, con el fin de incrementar la confianza de los usuarios en Internet y de proporcionar un distintivo fácilmente reconocible que identifique a las empresas adheridas.

El Código Ético del organismo anteriormente mencionado, es un conjunto de normas que pretende servir de guía para cualquier negocio digital en materia de: protección de datos de carácter personal, contratación electrónica con consumidores, publicidad Digital y protección de menores y adolescentes. Entró en vigor en 2003 y posteriormente se ha modificado para actualizarlo a la normativa. En su redacción inicial participaron más de 10 asociaciones representativas de medios digitales, comercio electrónico y publicidad.

“El proceso de evaluación ha sido complejo, pero superarlo con éxito antes de finalizar el 2021 nos ha ayudado a reforzar el trabajo en equipo de dos de nuestros departamentos clave en el funcionamiento de nuestro ECommerce, el Departamento de ventas y el de Marketing e Informática, desde donde se lleva a cabo el desarrollo web de nuestro canal de comercio electrónico”, ha mencionado Raúl Piera, responsable de programación de la tienda online www.rodesrecambios.es

Esteban Alabajos, gerente de la empresa, ha afirmado también que “RO-DES Recambios cuenta con un entregado equipo de profesionales del sector automotriz que se esfuerza cada día para ofrecer a sus usuarios la mejor atención, así como diversas vías de comunicación que sirvan para resolver las posibles dudas que puedan surgir durante el procedimiento de compra online de una pieza de desguace . Además, tratamos siempre de garantizar un servicio de calidad, seguro y que se ajuste a las necesidades de cada cliente”.

¿Sabías que RO-DES Recambios es finalista con el Sello de Plata en los Premios Web de la Sociedad de Internet (SODEINT)? Si quieres apoyar nuestra candidatura para que podamos optar a ser ganadores del Sello SODEINT Oro y con ello acceder al Premio Especial para la Mejor Web del Año, te lo contamos todo en este artículo.

Finalmente, cabe recordar que la tienda online de RO-DES Recambios está en constante actualización e incorpora el stock de diversos CATV proveedores que han sido cuidadosamente seleccionados de acuerdo a diferentes factores, como la calidad y el correcto etiquetado de sus recambios, el estricto cumplimiento con la normativa medioambiental o la eficiencia de su servicio posventa.

Diciembre: El «Rey» de las bajas definitivas de vehículos en los desguaces


En más de una ocasión hemos calificado al mes de diciembre como el “Rey» de las bajas definitivas de vehículos en los desguaces, pues, teniendo en cuenta las estadísticas, en el último mes del año esta gestión aumenta en hasta en un 60% ¿Por qué ocurre esto? ¿Es mejor dar de baja mi vehículo este mes?

 

Tramitar la baja de tu coche antes del 31 de diciembre puede traerte grandes ventajas, tales como ahorrarse el Impuesto de Circulación que se generará el próximo año y la posibilidad de acogerse a las ayudas para comprar vehículos más eficientes, tanto gubernamentales como regionales, que se encuentran actualmente en vigor.

El parque automovilístico, las ventas de automóviles nuevos y los trámites relacionados con la baja definitiva de los vehículos, han experimentado importantes cambios motivados por los distintos  factores económicos y sociales que han acontecido en los últimos años, en concreto:

      • En el año 2012, tras los efectos de la crisis y a causa de la escasez de planes de ayudas para la renovación del parque, los usuarios dejaron de lado la posibilidad de comprar vehículos nuevos y muchos de ellos apostaron por seguir manteniendo los que ya tenían en circulación.
      • La incertidumbre en los últimos años a la hora de decidir si comprar o no un vehículo un vehículo nuevo y el tipo de tecnología por la que apostar a la hora de escoger el combustible necesario para su funcionamiento, ha retrasado la renovación de numerosos vehículos que todavía continúan dados de alta y en funcionamiento, aumentando así la edad media del parque automovilístico de nuestro país.
      • Año 2020, hace menos de un año las ventas de vehículos nuevos se vieron altamente afectadas por el COVID-19, que generó parones en la actividad, provocando fatales consecuencias para el sector en general.

Retirada al desguace

Por qué dar de baja tu vehículo antes de que finalice diciembre

Teniendo en cuenta que el sector del desguace también se ha visto afectado por la actual crisis de suministros, reduciendo el número de vehículos que han ingresado a sus instalaciones entre enero y noviembre. Sin embargo, parece que el mes de diciembre sigue la tendencia de años anteriores, manteniendo sus cifras durante la primera quincena, en lo que a entrada de vehículos se refiere, y llegando a tramitar la baja de entre 50 y 100 coches diarios. Es importante recalcar que la media de automóviles gestionados por los desguaces al día depende, en todo caso, de la provincia donde esté ubicado el CATV y de la cobertura de su área de servicio.

La baja definitiva de un vehículo no es un trámite que, aunque realmente sea sencillo, pueda hacerse de forma rápida e inmediata, pues como seguramente hayáis escuchado decir a vuestros mayores nunca se deben dejar las cosas para el último momento. Pero ¿Cuáles son los motivos que llevan a muchos conductores a tramitar la baja de su coche en el último mes del año? ¿Por qué no debes esperarte a los últimos días del mes para iniciar la gestión?

Diciembre es un mes esperado para muchos de nosotros, sobre todo para los más pequeños, pues viene cargado de regalos y momentos de felicidad junto a nuestros allegados. Pero sobre todo, también es el mes en el que la toma de decisiones relacionadas con determinados asuntos pendientes cobra una mayor importancia. Principalmente, y sobre todo en lo que a vehículos se refiere, por el ahorro económico que supone darlo de baja antes de que finalice el año, y es que haciéndolo evitarás:

      • Que se genere el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM o Impuesto de Circulación) del siguiente año.
      • La renovación de la póliza de seguros.
      • El pago y la obligación de superar la próxima ITV.
      • El alquiler de la plaza de garaje (opcional).
      • El coste asociado al gasto de combustible (opcional).
      • Las visitas al taller para llevar a cabo el mantenimiento o puesta a punto del vehículo (opcional).

Si hace tiempo que no utilizas tu viejo coche y estás cansado/a de asumir gastos innecesarios… ¿No te parece un «regalazo» para esta Navidad? Dando de baja tu vehículo ahora, te ahorrarás todos los costes mencionados en la lista anterior ¡Una locura!

Las estadísticas lo demuestran

A continuación, y de acuerdo con la información publicada por SIGRAUTO sobre la evolución histórica de los vehículos depositados en los CATV, podéis las cifras relativas al número de vehículos descontaminados y dados de baja definitiva en los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos o desguaces españoles en los últimos 8 años.

evolución histórica de las bajas de vehículos

Además, en este punto y para ver el impacto que tiene el mes de diciembre en lo que respecta al trámite de baja definitiva de vehículos en la Dirección General de Tráfico, es curioso revisar las cifras sobre la estacionalidad en la que son tratados los vehículos que se depositan en los CATV, pues así comprobamos fácilmente que la mayor parte de estas gestiones se realizan durante el mes de diciembre y que esto, es un hecho que se produce año tras año independientemente de la situación social y económica del país.

Estacionalidad de los vehículos depositados en los desguaces en 2020

estacionalidad bajas 2020

Estacionalidad de los vehículos depositados en los desguaces en 2019

estacionalidad bajas 2019

Estacionalidad de los vehículos depositados en los desguaces en 2018

estacionalidad bajas 2018

 

Cifras de vehículos dados de baja en 2021

Evidentemente, todavía es pronto para hacer un balance real sobre el número de vehículos que se han depositado en los desguaces durante este año, aunque de momento, en 2021, han sido un total de 777.565 los turismos, 116.336 camiones y furgonetas, 30.018 ciclomotores, 23.363 motocicletas, 12.188 tractores industriales, 4.003 remolques y semirremolques y 1.853 autobuses los vehículos dados de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Baja de vehículos por categoría

Pasos para dar de baja tu coche ahora mismo

Patricia Pastor, Responsable del departamento de Contabilidad de RO-DES, ha señalado que «durante el mes de diciembre el plazo estimado que proporcionamos a los clientes para retirar su coche al desguace y darlo de baja en la DGT, actualmente solo es válido para el día en curso«. ¿Qué significa esto? Con ello nos referimos a que si un usuario nos llama para dar de baja su coche antes de que finalice el año y nos pregunta si será posible realizar la gestión antes del 31 de diciembre, la información y los plazos proporcionados por nuestro equipo tendrán validez solamente durante ese día. Por ello, aconsejamos no esperar a la última semana del año ya que cabe la posibilidad de que nuestros CATV colaboradores no puedan atender las solicitudes que les enviemos a tiempo.

¿Estás decidido pero te da miedo no poder dar de baja tu coche antes de que finalice 2021? ¡No te preocupes! Contacta ahora mismo con nosotros y podrás tramitar la baja de tu coche siguiendo estos sencillos pasos:

      1. Llámanos al 960 800 211 o envíanos una solicitud para que seamos nosotros los que contactemos contigo. Puedes hacerlo a través de esta página.
      2. Facilita algunos datos del vehículo (Marca, modelo, matricula, DNI del titular, teléfonos…) Es importante que tengas en mano la documentación del coche.
      3. Envíanos la documentación solicitada mediante cualquiera de las vías que te faciliten en la llamada ¡Escoge la más cómoda para ti!
      4. Espera a que te llame el gruista y acuerda el día y la hora de la retirada del coche ¡No te olvides de la documentación!
      5. Cuando tu vehículo llegue al CATV, te remitirán el justificante de baja definitiva por correo electrónico ¡No tendrás nada más que hacer!

¿Tienes dudas con la documentación necesaria para dar de baja definitiva tu coche o no sabes bien cómo funciona el procedimiento? En RO-DES, te ayudaremos en lo que esté en nuestra mano.

gestionamos la baja de tu coche y su retirada al desguace

Preguntas frecuentes

El incremento en la tramitación de bajas definitivas que se produce en diciembre ¿Es puntual o se repite anualmente?

Como ya hemos comentado anteriormente, las bajas definitivas de vehículos en diciembre aumentan hasta un 60% año tras año. Puedes informarte mejor en nuestro artículo “Diciembre es el mes en el que más vehículos se desguazan y se dan de baja definitiva en la DGT”.

¿Por qué se produce este aumento?

El factor económico, como bien hemos mencionado en los primeros párrafos, es lo que lleva a muchos usuarios a dar de baja definitiva su vehículo antes del 31 de diciembre. Pues, entre otras cosas, evitan el pago del Impuesto sobre Vehículos de tracción mecánica del siguiente año.

¿Cómo puedo ahorrarme el IVTM?

Según los artículos 92 a 99 del Real Decreto Legislativo 2/2004, del 5 de marzo, en el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales y donde se regula el pago de esta tasa, “el periodo impositivo coincide con el año natural que está en curso”.

Por lo tanto, al siguiente año de haber dado de baja definitiva el vehículo el titular de este ya no debería recibir ningún cargo relacionado con el IVTM.

impuesto de circulación coche

¿Qué hago si no da tiempo a retirar mi vehículo al desguace antes del 31 de diciembre?

En estos casos, el Ayuntamiento no recibiría la notificación de la DGT y emitiría nuevamente el recibo del IVTM del próximo año. Sin embargo, hay casos en los que es posible pagar únicamente la parte proporcional al tiempo en el que el vehículo sí ha estado dado de alta ¡Entra aquí para descubrirlos!

¿Qué se necesita para retirar un coche al desguace y darlo de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT)?

Si el titular del vehículo es una persona física y piensa encargarse personalmente de realizar la solicitud al CATV o desguace, tendrá que aportar una fotocopia de su DNI o NIE y la documentación original del vehículo. Siempre puedes llamar a nuestro departamento de bajas (960 800 211) para resolver cualquier duda relacionada con la documentación necesaria o el procedimiento a seguir en tu caso ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Tengo que contratar un servicio de grúa para trasladar mi coche hasta el desguace?

Por lo general, esto no suele ser necesario ya que la gran mayoría de los desguaces colaboradores de RO-DES ofrecen este tipo de servicio de forma totalmente gratuita.

¿Qué servicios ofrece RO-DES?

RO-DES ofrece un servicio cómodo y rápido para todos sus clientes, de la forma más sostenible y respetuosa posible. Es por ello por lo que nos encargamos de la retirada con grúa de tu vehículo en el lugar que nos indiques y nos encargamos de que se tramite su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico a través de un CATV, evitando gastos o desplazamientos innecesarios en la gestión por parte del cliente.

¿Quieres conocer nuestra labor más de cerca? ¡Dale al Play y descubre cómo funciona nuestro departamento de bajas de vehículos!

 

 

 

 

                           

 

GREEN FRIDAY y GREEN MONDAY: Nuestro granito de arena y una apuesta por el consumo responsable


Alternativa del RO-DES al Black Friday y al Cyber Monday , con descuentos en los productos de nuestra tienda online de recambios de desguace y también en el catálogo de coches de ocasión.

Sabemos que los dos últimos meses del año son, para muchos consumidores, una época en la que se realizan numerosas compras relacionadas con las próximas festividades y también, con el cambio de armario. Las Navidades y el paso del clima otoñal al invernal, suponen para la mayoría de familias grandes desembolsos y un gasto extra que en ocasiones es difícil asumir.

Por esto, y porque queremos dar las gracias a todos y cada uno de los usuarios que han apostado por nuestra empresa, confiando en nuestros productos y servicios, así como dando un empujoncito a nuestra tienda online inaugurada el pasado mes de mayo, hemos creado nuestras particulares campañas GREEN FRIDAY y GREEN MONDAY.

¿Qué son el GREEN FRIDAY y GREEN MONDAY?

¿Sabías que el Black Friday y el Cyber Monday son de los días más contaminantes para el planeta? Y es que lo de “Viernes Negro” le viene como anillo al dedo al último viernes de noviembre, pues de acuerdo con el artículo publicado en El Confidencial, solo en este día se generan el 1´7% de las emisiones contaminantes de una ciudad como Madrid.

Para intentar reducir el impacto medioambiental de días como estos, queremos concienciar sobre lo importante que es realizar un consumo responsable de los recursos nuevos y de lo beneficioso que resulta, tanto para el planeta como para el bolsillo de los compradores, escoger opciones sostenibles y que permitan disminuir la huella de fechas tan señalada como estas.

Recambios reciclados: Tu mejor elección

Durante el mes de noviembre, el gasto medio de los usuarios en compras relacionadas con el Black Friday, el Cyber Monday o la Navidad se eleva casi hasta los 300 euros si hablamos de productos nuevos. Este brutal incremento, como ya hemos comentado anteriormente, va inevitablemente ligado al aumento de emisiones de CO2 provenientes de la industria, que debe manufacturar un numero mayor de productos en un espacio de tiempo más corto.

Es por ello que, desde RO-DES, queremos invitar a todo aquel que necesite adquirir un recambio para reparar o poner a punto su vehículo a que considere la posibilidad de hacerlo comprando recambios usados procedentes de desguace.

¿Por qué escoger artículos de segunda mano en un día como este es la mejor opción? Una de las principales razones por las que muchos usuarios deberían comprar productos de segunda mano para su coche está relacionada con la últimamente popular crisis de suministros. La fabricación de determinados repuestos sigue lastrada por la falta componentes electrónicos, lo cual provoca que en determinados casos la reparación de un vehículo pueda demorarse más de lo esperado.

Además también conviene tener en cuenta que, escoger productos nuevos durante el Black Friday o el Cyber Monday podría generar desabastecimientos en el futuro; en cambio, si optamos por una opción más sostenible podemos reducir el impacto medioambiental y disminuir las cifras de consumo de productos de nueva producción.

Por tanto, elegir un recambio reciclado procedente de desguace, en días como estos donde las compras compulsivas se incrementan de manera realmente preocupante, supone:

  • Un ahorro con respecto al coste de adquirir la misma pieza nueva.
  • Fomentar la recuperación de componentes realizada por los CATV.
  • Reducir las emisiones de CO2.
  • Adquirir piezas originales que todavía no han alcanzado el final de su vida útil.
  • Apoyar y dar una oportunidad de crecimiento a negocios locales basados en la economía circular.

Apuesta por el GREEN FRIDAY o el GREEN MONDAY y compra repuestos de desguace de manera segura

RO-DES cuenta con el sello de Confianza Online en su principal sitio web desde diciembre de 2010, una de las certificaciones de calidad en Internet líderes en España. Este distintivo lo muestran solamente aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.

Además, hemos querido ampliar la cobertura de este sello a nuestra tienda online www.rodesrecambios.es que ya se encuentra finalizando su proceso de evaluación y que, probablemente en los próximos días podrá lucir el distintivo de Confianza Online.

Si optas por comprar recambios a través de nuestra tienda online durante esta semana tan característica, no solo te llevarás un 5% de descuento en cada uno de los productos que escojas, también apuestas por los siguientes conceptos:

  • Reciclaje: Todas las piezas que comercializamos proceden de vehículos que han alcanzado su vida útil. Por lo general son piezas que el mismo fabricante instaló en el vehículo y que, tras su recuperación, pueden comercializarse como recambios reciclados.
  • Fiabilidad: Escogemos cuidadosamente a nuestros proveedores para que tengas la tranquilidad de comprar repuestos verificados, en los que podamos garantizar su funcionalidad y aprovechamiento.
  • Garantía: Nuestros productos cuentan con su correspondiente periodo de garantía, lo que asegura el servicio postventa en caso de recibir recambios cuyo funcionamiento no sea adecuado o presente defectos.

Renueva tu coche con el GREEN FRIDAY de RO-DES Ocasión

¿Sabías que el parque automovilístico español se situó como uno de los más envejecidos y contaminantes de Europa en 2020? ¿Y que en comparación con los vehículos de más de 15 años, los coches más modernos pueden llegar a reducir hasta en un 86% las emisiones de NOx y un 99% de partículas contaminantes en suspensión?

Para hacer más fácil la recta final del año y promover una movilidad más sostenible, reduciendo los niveles de emisiones del actual parque automovilístico español, hemos sumado a nuestra particular campaña GREEN FRIDAY algunos de nuestros coches de ocasión.

Todos los modelos seleccionados para esta promoción temporal cuentan con la etiqueta C de la DGT, por lo que son aptos para circular por el centro de aquellas ciudades que cuentan con restricciones de movilidad asociadas a las emisiones de CO2 de los vehículos.

Además, se trata de coches de ocasión con bajo kilometraje, antigüedad inferior o igual a 5 años, que cuentan con la última tecnología y asistentes a la conducción, totalmente revisados y con garantía de 1 año. También incluimos el cambio de nombre en todas nuestras operaciones de compra venta, por lo que si te decides a cambiar de coche y a comprar cualquiera de los automóviles usados de nuestra web www.rodesocasion.es no tendrás que preocuparte de nada ni realizar ninguna gestión administrativa.

 

¿Se os ocurre una mejor alternativa al “Viernes Negro” que nuestro GREEN FRIDAY? ¿Sois de los que se aprovechan de este tipo de ofertas? Ahora tenéis la posibilidad de apostar por el consumo responsable y la movilidad sostenible ¡Entre todos, podemos imaginar un futuro mejor!

RO-DES Recambios, la tienda online del Grupo, finalista en los Premios Web SODEINT


La nueva tienda online de recambios de desguace www.rodesrecambios.es es finalista con el Sello de Plata en los Premios Web de la Sociedad de Internet (SODEINT).

Los premios SODEINT son los primeros premios web en español, de participación gratuita y donde se busca destacar a los mejores sitios web en países de habla hispana. Estos premios, nacidos en diciembre de 2018, son atemporales ya que se otorgan durante todo el año y no solo se resuelven con ganadores, sino que previamente los participantes han de pasar las fases de nominados y finalistas.

web finalista sello de plata sodeint premios web

En RO-DES estamos de enhorabuena, y es que nuestra tienda online www.rodesrecambios.es ya ha superado la fase de nominaciones y ha sido declarada finalista por la organización y el Jurado al encontrar calidad suficiente para optar al premio. La votación se mide por la puntuación que los usuarios realizan en base a cuatro criterios: diseño y creatividad, adaptación, optimización y contenido.

Además, es importante tener en cuenta que en la fase en la que RO-DES Recambios se encuentra actualmente, no solo es importante seguir recibiendo votos de los usuarios, los cuales representan el 20% de la nota final, sino que también se emitirá el voto particular del Jurado, el cual supondrá un 80% de la nota final.

Qué hay que hacer para votar a RO-DES Recambios

El sistema de votación es muy sencillo, aunque antes de enviar una puntuación es importante tener en cuenta que para que el voto sea considerado como válido tendrá que cumplir con lo siguiente:

  • El usuario, además de emitir su voto para rodesrecambios.es también deberá puntuar otros tres sitios web que participen en los premios. Por tanto, el número de votos realizados y reflejados en el resumen del perfil de cada usuario no podrá ser inferior a cuatro.
  • El voto ha de ser totalmente sincero y acorde a la realidad. Ninguna web es perfecta, por lo que votar con la máxima puntuación así como con la mínima en todos y cada uno de los estándares definidos por la organización, podrá ser considerado como fraudulento si el Jurado determina que se ha realizado de manera descarada para favorecer o perjudicar a cualquier sitio web participante.
  • Además de las votaciones recibidas, el Jurado también tendrá en cuenta la capacidad de llamada que tenga cada competidor a la hora de difundir su participación en este premio por la red y a través de Redes Sociales.

tienda online www.rodesrecambios.es finalista en premios web sodeint

Una vez tenidos en cuenta los puntos anteriores, emitir un voto para apoyar a RO-DES Recambios como web finalista y que nuestra tienda online pueda optar a ser ganadora del Sello SODEINT Oro, con lo cual podremos también optar al Premio Especial a la Mejor Web del Año, es realmente sencillo. Los pasos que debes seguir son:

  1. Crear una cuenta y regístrate. Para ello, accede a este enlace: https://sociedaddeinternet.com/acceder
  2. Accede a tu bandeja de entrada y confirma la creación de tu cuenta a través del enlace recibido por correo electrónico.
  3. Accede nuevamente con tus datos desde https://sociedaddeinternet.com/acceder
  4. Para votar a RO-DES Recambios, haz clic en https://sociedaddeinternet.com/sitioweb/295
  5. Entra en https://sociedaddeinternet.com/finalistas y elige 3 webs más para enviarles tu puntuación.

Como veréis, enviar vuestra puntuación para apoyar la participación de RO-DES Recambios en los Premios Web SODEINT es muy fácil. Nos gustaría recordaros nuevamente que es muy importante emitir votos sinceros, que no puedan considerarse fraudulentos y que no mantengan siempre ni la más baja (0´0) ni la más alta (10´0) puntuación. Siguiendo los pasos anteriores, podéis hacer clic en el siguiente botón para acceder a la votación:

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

RO-DES en los medios: el Grupo VOCENTO se hace eco de nuestras recomendaciones para cuidar el turbocompresor


Diarios digitales como ABC, Las Provincias, El Diario Vasco, Diario Sur o El Norte de Castilla, entre otros medios del Grupo VOCENTO, publican nuestras recomendaciones para cuidar y evitar averías en el turbocompresor.

En RO-DES trabajamos cada día para ofrecer a nuestros clientes y usuarios información útil que sirva para comprender el funcionamiento de los distintos componentes que forman parte de un vehículo, así como sus averías frecuentes, consejos para realizar el mantenimiento o alargar su vida útil y guías para llevar a cabo la sustitución de determinadas piezas.

Para acceder a toda esta información relevante para cualquier conductor o propietario de un automóvil, tan solo hay que navegar por nuestra Sección de Mecánica, utilizar el buscador instalado en nuestro sitio web o visitar la categoría Mantenimiento del automóvil de nuestro blog.

Disponemos de más de 120 títulos en los que tratamos de orientar y mostrar al usuario la importancia que tiene conservar en buen estado tanto la mecánica como el resto de elementos relacionados con los distintos sistemas del vehículo. Estos artículos pretendemos que sean relevantes para quienes estén dispuestos a recorrer el máximo número de kilómetros con su vehículo, sin que las posibles averías sean un detonante para que sus coches terminen en el desguace antes de tiempo.

Como dijo Albert Einstein “La única fuente del conocimiento es la experiencia” y en RO-DES procuramos transmitir nuestros conocimientos acercando la mecánica y el mantenimiento del automóvil al público general. Para ello, enviamos eventualmente a los medios de comunicación contenidos útiles para sus lectores, de modo que sirva para ampliar el alcance de la información que, igualmente, pueden encontrar en nuestra web.

Las averías en el turbocompresor, determinantes para la vida útil del vehículo

El turbo, además de ser una de las 10 piezas que más se rompen en los coches, también resulta ser uno de los componentes más caros de sustituir, pues dependiendo de la marca y el modelo del vehículo que lo incorpora, su precio nuevo puede llegar a los 1400 euros, lo que en automóviles con cierta antigüedad podría suponer que, en lugar del taller, su próximo destino fuese el desguace.

Para mantener el turbo en buen estado durante el máximo tiempo posible, hay que fijarse en determinadas conductas que como conductores se pueden adquirir, pero que deben ser modificadas si el objetivo es prevenir averías en este elemento. De estas conductas os hablamos en nuestro artículo sobre las piezas del coche a las que se debe prestar atención para cuidarlo y que dure más tiempo.

 

Agradecemos al Grupo VOCENTO su voluntad de contribuir a mejorar el conocimiento que el público en general tiene sobre las distintas partes que se integran en la mecánica, así como de los distintos sistemas que forman parte de un vehículo, compartiendo en sus medios de comunicación digitales nuestra guía para mantener en buen estado el turbocompresor y evitar las principales averías.

Esperamos que la información haya llegado al máximo número de personas posible, con el objetivo de que comprendan la importancia que tiene el mantenimiento a la hora de alargar al máximo la vida útil de cualquier vehículo. Las publicaciones pueden consultarse haciendo clic sobre los logotipos de cada uno de los medios de comunicación digitales que se han hecho eco de nuestras recomendaciones a la hora de cuidar el tubo.

Volvemos a estar nominados en los Premios WebSite del año 2016


Por tercer año consecutivo, en RO-DES estamos nominados dentro de la categoría de Automoción de los Premios WebSite del año 2016, que patrocina la compañía MetrixLab, proveedores globales sobre comportamientos del usuario y análisis relacionados con el marketing.

Durante el periodo de votación, que se extiende hasta el próximo 25 de noviembre, todo usuario que envíe sus votos a través de la plataforma entrará en el sorteo de fantásticos premios. Y es que un año más, votar a RO-DES en los Premios WebSite del año 2016 ¡tiene premio!

Website del Año

¿Cómo enviar tu voto a RO-DES y entrar en el sorteo de premios?

La votación es muy sencilla ya que tan solo hay que acceder al enlace de nuestro site en la web de los Premios WebSite del año 2016 y enviar la valoración sobre diferentes aspectos relacionados con el diseño, contenido y navegabilidad de nuestra página corporativa www.ro-des.com

Una vez realizado el voto y enviado mediante la inserción del nombre y dirección de correo electrónico del usuario, será necesario confirmarlo mediante un email que se recibirá en la bandeja de entrada de la cuenta de correo introducida para emitir el voto. Si el voto no se confirma a través del email recibido, no se contabilizará y el usuario no entrará en el sorteo final de premios para los votantes. Así que ya sabes, si no confirmas tu voto no podrás entrar en el sorteo.

728x90

Los premios: 1 iPad Pro, 2 SONOS PLAY:5 y 5 tarjetas de 100€ para comprar en Amazon

Participar en la votación a la Website del Año 2016 tiene premio. En esta ocasión los votantes que confirmen su voto, entrarán en el sorteo de 1 iPad Pro, 2 SONOS PLAY:5 y 5 tarjetas de 100€ para comprar en Amazon.

1 iPad Pro:

ipad-pro

¿Quieres ganar un iPad Pro de 12,9 pulgadas? No hablamos de un simple iPad, es un dispositivo de última generación, con mayores capacidades, más versátil y más portátil que los conocidos hasta el momento. Gracias a su resolución y sensibilidad altísimas, el iPad Pro 12.9 es uno de los mejores del mercado y más valorado por los consumidores.

2 altavoces SONOS PLAY:5

sonos_altavoz

El altavoz SONOS PLAY:5 te permitirá conectar de verdad con su música preferida ya que cada instrumento, cada voz y cada detalle te llegarán con una claridad notablemente diferenciada. El SONOS PLAY:5 permite disfrutar de tu música de la manera más pura y precisa posible, sin distorsiones perceptibles y aunque pongas el volumen muy alto.

5 tarjetas de compra por valor de 100€ en Amazon:

amazon_tarjeta

Compra lo que más te apetezca con una de las 5 tarjetas regalo de Amazon que se sortean, con un importe de 100 euros. Estas tarjetas de compra no tienen fecha de caducidad ni cargos de gestión y podrás elegir entre los millones de artículos que están a la venta en Amazon.

 

Pues nada, ya solo nos queda animaros a participar en el sorteo de estos fantásticos regalos y votar nuestra candidatura en los Premios WebSite del Año 2016. Sin duda, ha sido un año de grandes cambios para nosotros y esperamos que muy pronto podáis disfrutar de todas las mejoras que estamos implementando en la web, así como de nuestras novedades y promociones. Gracias de antemano por vuestra colaboración y muchísima suerte en el sorteo final.

Votar a RO-DES en los Premios WebSite del año 2015 ¡tiene premio!


Un año más RO-DES vuelve a estar presente en los Premios WebSite del año, al igual que ya lo hicimos en el pasado 2014. También esta ocasión, nuestra candidatura está dentro de la categoría de Automoción y compite contra reconocidas empresas como: Toyota, Volkswagen, Renault, Peugeot, Citroën o Coches.net, entre otras.

Actualmente, nos encontramos en mitad del periodo de votación que se inició el pasado 12 de octubre y que estará vigente hasta el próximo 20 de noviembre. Durante este tiempo, el público español votará sus webs favoritas en cada una de las categorías establecidas y además, tal y como sucedió ya en la anterior convocatoria de estos premios, los usuarios que participen enviando su opinión participarán en el sorteo de interesantes premios.

nominados en los premios website del año

¿Cómo enviar tu voto para RO-DES?

Votar la web de RO-DES en los Premios WebSite del año 2015 es muy fácil, tan solo hay que pulsar en el anterior enlace o en el banner que aparece justo debajo de este párrafo y acceder a la web donde podréis valorar diferentes aspectos de nuestro site y enviar vuestros comentarios o sugerencias.

728x90

Después, solo hay que introducir el nombre y el correo electrónico donde pasados unos minutos se recibirá un email con el que se podrá confirmar el voto. Este último paso es imprescindible para que la votación quede registrada y como usuarios podáis participar en el sorteo de fantásticos regalos.

¡Votar a RO-DES tiene premio!

Participar en la votación a la Website del Año 2015 tiene premio. En esta ocasión los votantes tendrán la opción de entrar en el sorteo de una televisión Samsung Ultra, 2 Apple Watch Sport Edition y 5 auriculares AKG.

Samsung TV

¿Os gustan las películas o las series? Podréis ver vuestras películas y programas favoritos con calidad Ultra HD en este espectacular televisor Samsung. Este televisor Smart TV tiene pantalla de 48 pulgadas. Se sorteará una TV Samsung como ésta entre las personas que envíen su voto.

Apple Watch Sport

¿Eres un fanático del deporte? Este Smartwatch de Apple tiene pantalla de retina, fabricada con un vidrio especial ligero y resistente a arañazos. Funciona con diferentes aplicaciones que le permiten medir varias cosas, como el ritmo cardíaco o los pasos caminados. Se sortearán 2 Smartwatch Sport Edition de Apple entre las personas que voten.

AKG headphones

¿Os apasiona la música? Estos galardonados auriculares de diadema de AKG combinan una excelente calidad de sonido con un diseño actual, además ofrecen un ajuste perfecto, tienen control remoto integrado y se pliegan fácilmente. Se sortearán 5 auriculares AKG Y50 entre las personas que voten.

 

Si sois usuarios de nuestra página web o simplemente habéis navegado por ella en alguna ocasión, podéis votar nuestra candidatura en los Premios WebSite del Año 2015 y participar en el sorteo de estos fantásticos premios. De antemano, os agradecemos vuestra colaboración y os deseamos mucha suerte en el concurso. 

Nuevo buscador online de recambios en RO-DES


Hace pocos días que ya tenemos en funcionamiento en nuestro sitio web el nuevo buscador de recambios de RO-DES. Tras años de trabajo, especialización en el sector y análisis de las necesidades de nuestros clientes, hemos puesto toda nuestra ilusión en este nuevo proyecto que esperamos sea uno de los puntos fuertes que nos ayuden a impulsar nuestro negocio y sobre todo, nuestra marca.

Nuestro buscador 

En nuestro buscador online encontraréis todo tipo de recambios para el automóvil que, gracias a las opciones de filtrado y las distintas categorías en las que se han clasificado los productos, permiten acceder a una gran variedad de artículos y referencias disponibles en stock a precios inmejorables.

La finalidad de este proyecto, es que en un espacio corto de tiempo el buscador evolucione para convertirse en una tienda online donde cómo visitantes podréis consultar las existencias de nuestros almacenes, ya se trate de material nuevo, de desguace o reconstruido y adquirir al instante cualquier artículo. Además, estará activada una funcionalidad que servirá para que podáis realizar comparaciones de productos, permitiendo que como usuarios accedáis a la oferta que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

imagen buscador online recambios

Nuestro buscador online de recambios ya está activo.

¿Cómo funciona? 

Cómo veréis, se trata de un sistema bastante sencillo y esperamos que con el tiempo se convierta en un referente para el sector de la postventa del automóvil, pero sobre todo que sirva para que los usuarios puedan acceder desde un mismo portal a las 3 líneas de producto que se emplean en este ámbito: el recambio nuevo, usado y reconstruido o remanufacturado.

Muchos de vosotros ya sabréis que hay piezas que por pertenecer a los elementos de seguridad del vehículo o por su índice de desgaste han de ser sustituidas por recambios nuevos, mientras que otras como por ejemplo los elementos de carrocería o los motores, pueden ser cambiadas por piezas de desguace o reconstruidas. Por ello, nuestra motivación y principal objetivo es que los usuarios de la sección puedan consultar todo el stock disponible en el ámbito nacional independientemente de la naturaleza de cada producto.

Además, en todo momento nuestro equipo de profesionales especializados en la comercialización de recambios, así como técnicos en mecánica del automóvil, os ofrecerán un asesoramiento completo durante el proceso de compra de manera que el resultado sea satisfactorio, cumpla con vuestras exigencias y responda a las necesidades de vuestros vehículos.

 

Suena bien, ¿verdad? ¿Conocéis algún otro portal donde se oferten recambios nuevos, usados y reconstruidos? ¿Qué tipo de productos os gustaría encontrar en nuestra tienda online? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

RO-DES estrena su nueva sede en el Polígono Industrial III de Moncada


Tras más de 7 años de incesante y duro trabajo, en RO-DES hemos decidido ampliar nuestras líneas de negocio y evolucionar de acuerdo a las exigencias actuales del mercado.  Para ello, hemos puesto toda nuestra ilusión en un nuevo departamento dedicado a la venta de recambios tanto nuevos, como usados y reconstruidos que está teniendo un gran éxito entre nuestros clientes, y que muy pronto tendrá su tienda online operativa al 100%.

Sin embargo, uno de los cambios más destacables que ha sido fruto de nuestra dedicación y profesionalidad en el sector, es la inauguración de nuestra nueva sede en el Polígono Industrial III de Moncada, concretamente en el número 28 de la Calle Pla de Foios, en la que ya se encuentra todo nuestro equipo instalado y trabajando.

La proximidad a la A7, también conocida como Autovía del Mediterráneo, nos sitúa en un emplazamiento clave que mejora notablemente la accesibilidad a las instalaciones de nuestra empresa así como la comunicación por carretera desde cualquier punto de la provincia de Valencia. Además, la amplitud y distribución interna de nuestras nuevas oficinas en el Polígono Industrial III de Moncada, permitirán que podamos ampliar nuestra plantilla en el momento que sea necesario e incluso dar cabida a parte de nuestro stock en el nuevo almacén.

A continuación os dejamos algunas imágenes a través de las cuales conoceréis a fondo nuestras nuevas oficinas y un mapa de geolocalización para que podáis venir a visitarnos siempre que queráis:

20150602_183623

20150602_183728

20150602_183751

Por orden, aquí están nuestros tres principales departamentos: venta de recambios, gestión de retiradas, tasación y bajas definitivas de vehículos e informática, comunicación y Social Media.

20150602_184000_HDR

20150602_184019

20150602_182813

También disponemos de una nueva y luminosa sala de juntas, así como de un comedor para nuestros empleados y despechos independientes para cada uno de nuestros directivos.

20150602_182846

Este es el mapa de geolocalización a través del cual podréis obtener la ruta para llegar a la nueva sede de RO-DES.

¿Qué os parecen nuestras oficinas? ¿Conocéis la zona en la que estamos actualmente ubicados? ¡Dejadnos vuestros comentarios!