MINI, como marca de automóviles, tiene un origen relativamente reciente que se remonta al año 2001 cuando BMW (que previamente había adquirido el Grupo Rover, último fabricante del clásico Mini) comenzó a fabricar una moderna reinterpretación del original. Este automóvil del segmento B, junto con las variantes que han surgido desde sus inicios, se comercializa de manera independiente a la marca BMW y lo hace bajo aquella que representa el espíritu de todos sus modelos, MINI.
El MINI comenzó a fabricarse y comercializarse con carrocerías hatchback de 3 puertas. Además también se lanzó una versión descapotable de dos puertas, aunque ambos modelos contaban únicamente cuatro plazas. Los MINI actuales, al igual que los clásicos, tienen un motor delantero transversal de cuatro cilindros y tracción delantera que dependiendo de su año de fabricación, salieron al mercado con cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades y automáticas de 6 marchas.
Tras el restyling de 2007, todos los motores fueron remplazados y los de gasolina fueron desarrollados por el Grupo PSA Peugeot-Citroën, en colaboración conjunta con BMW. La finalidad de esta colaboración era mejorar la eficiencia y reducir los consumos del vehículo para adaptarlo a cualquier tipo de público. Actualmente los modelos que comercializa esta marca son el MINI 5p, 3p, Coupé, Cabrio, Roadster, Clubman, Countryman y Paceman.
Si necesitas recambios para tu MINI, busca tu modelo y versión entre las que figuran en la lista. Accederás a un gran stock de piezas nuevas, reconstruidas y de desguace, con los mejores precios de mercado y totalmente garantizadas. Accede a nuestra tienda online para ver el stock de motores usados (desguace) y reconstruidos que tenemos para tu Mini.