Las costas son uno de los mayores reclamos turísticos de nuestro país y tanto en el norte, como en el este y el sur de España, recibimos a millones de turistas durante la temporada estival. Sin embargo, no se trata de un simple atractivo para los visitantes extranjeros sino que también son el lugar preferido donde muchos españoles pasan sus tan ansiadas vacaciones de verano.

Por ello, hoy nos gustaría hablaros de la nueva app que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Esta aplicación, disponible tanto para dispositivos Android como para IOS, recopila una gran variedad de información actualizada sobre nuestras playas y su principal objetivo es acercar al ciudadano el valioso patrimonio natural con el que cuenta nuestra país.

app guía de playas

app guía de playas

La aplicación para móvil “Guía de Playas” da acceso a sus usuarios a una gran variedad de funcionalidades y criterios de búsqueda, de modo que éstos podrán organizarlas de diferentes formas, además de guardar sus playas favoritas, encontrar playas cercanas o descubrir información con respecto a una playa en concreto.

Además, también se ofrece información de interés como por ejemplo una descripción del lugar, los accesos y servicios de cada playa, información meteorológica, aspectos relacionados con el medio ambiente y el entorno, puertos deportivos cercanos y otros datos relevantes para el usuario.

app guía de playas

app guía de playas

“Guía de playas” ya puede descargarse a través de los siguientes enlaces:

En mayo de 2014 ya os presentamos nuestra lista con 20 apps para ser un conductor 2.0 y por supuesto, pensamos que esta sería otra aplicación genial que poder añadir a la lista ya que, sin duda, la playa es uno de nuestros destinos favoritos durante las vacaciones de verano.

 

Y vosotros ¿Qué aplicaciones para móvil utilizáis habitualmente? ¿Qué otras Apps recomendaríais a nuestros lectores? ¿Habéis probado ya “Guía de Playas”? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

2 comentarios

  1. Isaac Responder

    Puede parecer muy «simple», pero la versión «Maps» de Google sigue siendo muy efectiva tanto para el coche como para andar, ir en bici…

    Eso sí, en mi móvil no falta la web Tallerator.es, que al estar adaptada ya a móvil, permite controlar nuestras averías y pedir presupuestos desde cualquier lugar 🙂

    • Alicia Granell Responder

      Hola Isaac!
      Si, Google Maps es muy útil en determinadas ocasiones, de hecho yo suelo utilizar «Navigator» como GPS y pocas veces me «pierde». Esta app de la que hablamos en el post, además de incluir los mapas también ofrece información útil sobre los servicios, accesos, etc. de las playas.
      Por cierto! La app de tallerator es muy útil también, debería ir directa a la lista de 20 apps para conductores 2.0.
      Saludos cordiales 😉

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad