La música, para muchos de nosotros, ya se ha convertido en una inseparable compañera de viaje y quienes utilizamos el coche para nuestros desplazamientos, ya sean vacacionales o diarios, no podríamos imaginarnos el salir a la carretera sin ella.

Además, el desarrollo y la implementación de las nuevas tecnologías, han permitido que la manera en la que la música viaja con nosotros, ya no tenga que depender únicamente de las posibilidades que ofrece nuestro reproductor o colección de discos, pues cada vez aumenta más la diversidad de aplicaciones y dispositivos que facilitan el disfrute musical mientras conducimos.

Es por este motivo, por el que en RO-DES nos hemos decidido a crear una lista con 30 canciones perfectas para viajar en coche durante el verano. Si bien se acerca más a determinados gustos musicales, estamos seguros de que estas 2 horas de música -incluidas en una Playlist de Spotify que hemos creado para la ocasión– amenizarán mucho vuestros desplazamientos por carretera.

Se trata de una selección de canciones, tanto en inglés como en español, que probablemente casi todos vosotros conozcáis y que arrancarán más de un recuerdo o una sonrisa mientras os acompañan durante vuestro próximo viaje. Nosotr@s, no nos hemos podido resistir a cantarlas en la oficina y aprovechando que es viernes, incluso algun@ se ha marcado un ligero bailecito.

Artistas extranjeros de la talla de Oasis, Daft Punk, U2, Bon Jovi, AC/DC o Red Hot Chili Peppers, junto a nacionales como Estopa, Extremoduro, Fito y Fitipaldis, Antonio Orozco, Radio Futura o Alaska, entre otros, os ayudarán a manteneros despiertos y animados mientras conducís con vuestro coche, ya sea solos o acompañados.

viajar en verano

Esperamos que os guste nuestra selección de 30 canciones perfectas para viajar en verano y que disfrutéis tanto como nosotr@s de escucharlas, aunque en ciertos casos esperamos que no os toméis al pie de la letra lo que se dice en alguna de ellas y que sobre todo, suene siempre más alto la responsabilidad, la concienciación y la prudencia al volante de vuestro coche.

Además, no os olvidéis de repasar estos antiguos post en los que encontraréis muchos consejos de utilidad a la hora de viajar durante los meses de calor:

¡Por cierto! La Playlist que hemos creado en Spotify es colaborativa, por lo que podéis añadir vuestras canciones favoritas y llevaros la mejor música para viajar allá donde vayáis.

 

¿Qué otras canciones añadiríais a nuestra lista? ¿Cuál es vuestra música favorita para viajar? ¿Os gusta cantar cuando os ponéis al volante de vuestro coche? ¡Dejadnos vuestros comentarios y buen viaje! 😉

 

Fuente imagen: Flickr Vaiiniilla!

4 comentarios

  1. Álvaro Responder

    ¡Excelente lista!

    De todas las canciones me quedo con los temas de The Cardigans (sobre todo por el videoclip) Oasis, Bon Jovi y Guns N´Roses. ¿Y cuál añadiría? Pues un tema que me gusta mucho escuchar cuando voy conduciendo es «Far Away from Home» de Groove Coverage. Después, en un rango menos comercial también me gusta escuchar en el coche «Electric Romeo» de Inmediate Music, así como los temas «Project D» de la BSO del anime Initial D y el tema principal (desconozco el nombre) del anime «Wangan Midnight».

    Si quieres puedes añadir el tema de Groove Coverage a la lista, ya que no tengo cuenta en Spotify. Los otros seguramente no aparezcan, ya que no son tan comerciales.

    Un saludo, y a seguir disfrutando de la conducción con, o sin música.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Álvaro!

      Muchísimas gracias por el aporte! Ya he añadido a la lista “Far Away from Home” de Groove Coverage, una canción muy llevadera y bonita la verdad 😉
      Intentaré encontrar las demás para añadirlas!
      Siempre es un placer contar con tu visita por aquí!

      ¡nos leemos!

  2. Isaac Responder

    Añadiría “Sleeping in my car”, de Roxette…

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Isaac 😉
      Buena elección! Puedes añadirla tu mismo (si tienes Spotify) ya que se trata de una lista colaborativa. En caso contrario, avísame y la añado yo misma.
      Gracias por el aporte!!!!

    Al enviar mis datos, confirmo haber leído y aceptar la política de privacidad