TESTRA: cómo consultar multas de Tráfico online

El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) es un sistema mediante el cual es posible consultar online las multas o sanciones de tráfico que no han podido ser entregadas en el domicilio por no encontrarse el titular en éste, o por haber cambiado de dirección sin haberlo comunicado en la Jefatura Provincial de Tráfico.

El TESTRA es una manera muy efectiva de permanecer al corriente de las sanciones que puedan llegarnos al infringir el reglamento de circulación y así poder recurrir dentro del plazo establecido, evitando recibir multas con recargo o por no haber recibido al notificación a tiempo.

Consulta el TESTRA

¿Qué es el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico)?

¿Cómo puedo consultar el TESTRA?

¿Qué es la lista de excluidos?

¿Cuánto plazo tengo para consultar las sanciones en TESTRA y poder recurrirlas?

¿Qué pasa con las sanciones cuando ya han pasado 20 días desde que fueron publicadas?

¿Qué otras alternativas existen para ser notificado de las multas de Tráfico?

 

¿Qué es el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)?

El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) es un tablón online que permite consultar las notificaciones por sanciones de Tráfico que no hay podido llevarse a cabo por un medio convencional debido a que el titular no ha podido ser localizado en su domicilio o por haberse cambiado de dirección sin haberlo notificado a la Dirección General de Tráfico.

El TESTRA es utilizado desde el 25 de noviembre de 2010 y allí publican los siguientes organismos:

  • Dirección General de Tráfico (DGT)
  • Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco
  • Ayuntamiento de Madrid
  • Servicio Catalán de Tráfico

Entre otros Ayuntamientos y Diputaciones, cuya fecha límite para comenzar a publicar en TESTRA era el 25 de mayo de 2012.

 

¿Cómo puedo consultar el TESTRA?

Puedes consultar el TESTRA por medio de Internet sin necesidad de tener certificado digital ni DNI electrónico.

El único requisito para acceder es teclear los dígitos del DNI, NIE o CIF y podrás saber si tienes edictos publicados, junto con la información relacionada con cada uno de ellos como por ejemplo: qué Administración ha ordenado la publicación, por qué infracción, cuáles son los plazos para recurrir, etc.

 

Lista de excluidos: ¿qué es?

Existe la posibilidad de solicitar que los datos personales presentes en los edictos de TESTRA no puedan ser vistos por el resto de los ciudadanos, lo que se denomina la lista de excluidos. Para darte de alta en ella necesitas disponer del DNI electrónico o de certificado digital.

Aparecer en la lista de excluidos no altera el edicto original custodiado por la DGT, y es el que se debe entregar a Juzgados o Tribunales que lo soliciten.

Puedes darte de baja en la lista de excluidos cuando lo solicites.

 

¿Cuánto plazo tengo para consultar las sanciones en TESTRA y poder recurrirlas?

Podrás consultar las sanciones tan solo durante 20 días naturales –en estado vigente- plazo en el cual estarán legalmente publicadas en el TESTRA.

Una vez finalizado el plazo de notificación, se da por practicada y se continúa con el procedimiento correspondiente.

 

¿Qué pasa con las sanciones cuando ya han pasado 20 días desde que fueron publicadas?

Una vez ha pasado el plazo legal de 20 días naturales desde que la sanción ha sido publicada, se considerará como “no vigente”, aunque ésta podrá seguir siendo visible en Internet. De esta manera, podrás seguir teniendo conocimiento del procedimiento sancionador aunque el trámite de publicación legal ya se haya cumplido.

 

¿Qué otras alternativas existen para ser notificado de las multas de Tráfico?

Aparte de TESTRA, y de la forma tradicional de comunicación por correo postal, la Dirección Electrónica Vial (DEV) también permite que cualquier ciudadano con licencia de conducir pueda recibir desde Internet o a través de su teléfono móvil no solo notificaciones de multas, sino que también avisos sobre la renovación del permiso de conducir, el seguro del vehículo, la ITV o conocer de forma periódica el saldo de puntos.
Es importante saber que una vez te has dado de alta en el DEV, no recibirás notificaciones por vía postal, sino que exclusivamente a través de Internet.

 

Saber más sobre el DEV

27 Comments

  1. PILAR CONDE Responder

    Buenas tardes, mi pregunta es; si una multa esta pagada, porque sigue saliento en el sistema ….. pasados mas de 15 dias del pago de dicha multa.

    gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Buenas tardes Pilar,

      Es posible que todavía no se haya actualizado el sistema. Ante cualquier duda, mejor contactar con Tráfico directamente.

      Saludos cordiales,

  2. Juan Alcantara Responder

    Hola, ¿incluye el TESTRA las multas de policia local por estacionamiento incorrecto por ejemplo? ¿O con la notificación en el parabrisas del coche vale?

    Un saludo

    Gracias

    • Alicia Granell Responder

      Buenos días Juan,

      En principio, las multas por mal estacionamiento no se consideran multas de tráfico y suelen depender del Ayuntamiento del municipio en cuestión, en lugar de la DGT. Es posible que aparezcan en el BOE de la Comunidad Autónoma correspondiente, aunque tampoco estamos 100% seguros. Puedes plantear tu duda en nuestra comunidad, tal vez allí puedan orientarte los usuarios: Otras sanciones de Tráfico

      Saludos cordiales,

  3. Abel Responder

    Por lo que yo veo, Pilar, parece que quitarlas les cuesta, la mía lleva saliendo meses. No sé hasta que punto es lícito que tengan nuestros datos ahí colgados…

  4. DAvid Responder

    Por lo que he podido entender, y de lo que se desprende de la propia pagina web de Testra, (en la que inculso hay un esquema explicativo) una vez que hayan pasado los 20 dias en los que ha estado publicada la sancion comienza el plazo para recurrir, es decir, si tengo 20 dias para recurrir la multa, estos 20 dias comenzaran a computar desde el ultimo que estuvo publicada la sancion en el Testra y paso a estado “no vigente”, total 40 dias, es eso asi??

    • Alicia Granell Responder

      Hola David buenos días,

      En principio pensamos que estás en lo correcto. No obstante, para asegurarte deberías consultar directamente en la DGT que es de quien depende esta aplicación.

      También puedes dejar una consulta en nuestra comunidad para ver si algún usuario puede orientarte con el tema: Comunidad foroDGT

      Saludos cordiales,

  5. M.Luisa Rodriguez Responder

    Buenas tardes, mi pregunta era, me han notificado una multa por no detenerse en el lugar prescrito por una señal horizonta de
    detencion obligatoria o stop.Pone que de no identificar el conductor en un plazo de 20dias la sanción correspondiente seria de 600e .Que tendría que hacer ?? .Y si es asi cuanto seria la multa ??.Graciasss.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Maria Luisa buenas tardes,

      ¿En la notificación, además de la solicitud de identificación del conductor, no aparece ningún importe a pagar?

      Saludos cordiales,

  6. rosa Responder

    Me ha llegado hoy dia 7 de enero del 2015 una multa por no haber pasado l itv y pone que esta tramitada el dia 30 del 8 del 2014 que debo hacer pagar o esperar y que es lo que embargan
    muchas gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Rosa buenos días,

      La multa… ¿se corresponde con la realidad? Es decir… ¿tienes la ITV al día o está caducada? Si está caducada y la multa se corresponde con los hechos, tendrás que pagarla. Si no lo haces, es posible que finalmente embarguen el importe de tus cuentas con un pequeño recargo por demora. No obstante, esto no sucede siempre y tampoco sabría decirte de qué importe es el recargo.

      Saludos,

  7. Inma Responder

    Buenos días, el día 26/12 me llego una carta certificada con una notificación de la dgt, pero como me encontraba de vacaciones, no pude recogerla y me dejaron el recibo para recogerla en correos. Pues bien, cuando ya fui la oficina de correos me dijeron que el plazo habia pasado y que la carta habia sido devuelta a la dgt. Todo esto suponiendo que sea una multa (que sera lo más seguro) ¿como debo proceder yo ahora? He consultado en los buscadores de multas, testra, boe… y no aparece nada en ningun lado. ¿Me podeis ayudar, por favor? Quisiera que no se me pasara el plazo de reducción del 50% en caso de ser la multa correcta. ¡Muchas gracias!

    • Alicia Granell Responder

      Hola Inma buenos días,

      Para informarte más sobre la multa y saber qué es lo que ha pasado, tendrás que contactar directamente con la DGT.

      Saludos cordiales,

  8. fredy Responder

    Hola me pase 8 días de la revicion itv. Y me dieron que habían pasado el informe a DGT. Al final ise la revicion de nuevo y todo salio favorable pero que hablara con los de la Dgt. Haver si el coche estaba de baja administrativa aun que a ellos les figuraba que no por el poco tiempo? ….entonces estos informes no me los dan por que no soy el titular del coche y no se donde encontrarlo yo tengo toda la documentación y soy quien paga el seguro y la itv…que puedo hacer en este caso? Es solo saber si se debe alguna multa por ese despiste? O no hago caso y sigo movilizandome con el coche?

  9. Cristi Responder

    Hola buenos dias. Tengo un par de dudas con respecto a una notificación de sanción que me han hecho a través del TESTRA.
    Una es referente a los plazos. Como comentó otra persona anteriormente, según lo que pone el TESTRA, para hacer alegaciones tienes 20 días desde que finaliza la publicación, es decir, en total 40??
    Sin embargo, en la propia notificación, figura que “El plazo para presentar ALEGACIONES o para proponer/aportar PRUEBAS, en los expedientes sancionadores tramitados por la Dirección General de Tráfico, es de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación por el interesado, o, en el caso de que no haya podido notificarse, desde el día siguiente al de su publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico”, es decir 20???
    Por otro lado, me interesa hacer alegaciones. En concreto, obviamente, no me han notificado la denuncia en el acto. Anteriormente, me habían solicitado que identificara al conductor, y en dicho requerimiento constaba que no se había notificado la denuncia en el acto por los motivos que venían descritos en el propio boletín (art. 76.2). Pero ahora, al estar publicado en el TESTRA no tengo acceso al boletín, no sé si han recogido los motivos que contempla la LSV para estos supuestos, y si es así cuáles han recogido, con lo que no puedo presentar alegaciones contra este punto… Qué puedo hacer???
    Gracias y un saludo!!

    • Alicia Granell Responder

      Hola buenos días,

      Para conocer la respuesta a tu consulta, te recomendamos que te dirijas a la DGT directamente. Puedes llamar al 060 que es el teléfono de información gratuito o bien, si te apetece, compartir el tema en nuestra comunidad donde es posible que algún usuario con más experiencia pueda ayudarte: Comunidad ForoDGT.

      Saludos cordiales,

  10. RAFA Responder

    Buenas Tardes, estoy intentado saber que si tengo alguna multa pendiente, para ello estoy consultado TESTRA, o por lo menos lo estoy intentando, siendo el resultado negativo, es decir, no lo debo estar haciendo bien, pues el criterio de búsqueda meto mi DNI y no me sale nada.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Rafa buenas tardes,

      La búsqueda puede realizarse introduciendo el DNI, el nombre completo o la matrícula del vehículo entre otros datos. Supongo que si no aparece nada a tu nombre, es por que no tienes multas pendientes… ¿o es que tienes certeza de alguna multa sin pagar y querías verificarlo?.

      Saludos cordiales,

  11. sil Responder

    Hola,creo que ayer me hicieron una foto, así que cuando sabré si tengo una multa? Y también me gustaría saber cuantas multas te pueden poner un mismo día en diferentes zonas.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Sil buenas tardes,

      Deberías recibir la notificación para identificar al conductor en las próximas semanas. Te pueden poner tantas multas como infracciones cometas.

      Para estos temas, te aconsejamos que pases por nuestra comunidad ForoDGT ya que allí es donde debatimos sobre aspectos relacionados con la seguridad vial, infracciones, movilidad, etc.

      Saludos,

  12. Mark Responder

    Hola buenas, ayer iba por un tramo de 90km/ h a unos 100km/h o unos 102. Mi sorpresa es que me encuentro con un radar móvil cuando ya he pasado el tramo. Creo que me hizo la foto, pero no estoy seguro. Ahora estoy preocupado, que debo hacer para saber si me han puesto una multa de 100 euros? Puedo llamar a la dgt o puedo mirarlo por internet yendo a preguntar si me dan el certificado? Saldrá la multa en 2 dias que han pasado? Y si llamo a la dgt, me lo sabrán decir?

    Gracias de antemano

    • Alicia Granell Responder

      Hola Mark buenos días,

      En caso de que te hayan puesto la multa y no te hayan parado para notificártela, tendrás que esperar a recibir la notificación para identificar al conductor que debería llegar en los próximos días. No obstante, para más información o consultas relacionadas con este tema, te recomendamos que contactes directamente con la DGT. Su teléfono de atención al cliente es el 060.

      Saludos,

  13. Jose Responder

    Hola, tengo una duda, en los radares móviles siempre hay una patrulla de guardia civil de tráfico más adelante o es posible que no haya patrulla y este el radar activo. Porque ayer vi uno que creo que me ha pillado pero no había patrulla después.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jose buenos días,

      Pues en principio, no tiene por que haber una patrulla parando a los coches después de un radar móvil. Si el radar ha saltado a tu paso, recibirás en tu domicilio primero una notificación para identificar al conductor y después otra notificación con la sanción impuesta. Cuando recibas esta última notificación, tendrás 15 días para abonar la multa con el descuento del 50%, aunque esperamos que esto no suceda y que todo quede en un pequeño “susto” 😉

      Te invitamos a pasar por nuestra comunidad ForoDGT donde hablamos sobre temas relacionados con multas, trámites, actualidad automovilística, movilidad, etc.

      Saludos cordiales,

  14. ANDRES Responder

    Buenas noches,

    En mi caso me multaron en el momento, parándome la guardia civil y dándome la famosa “receta”. Pero aun así consulto el testra incluso con mi certificado digital y no aparezco multado. Han pasado casi dos semanas desde que me multaron ¿Es posible que finalmente no me hayan multado?

    • Alicia Granell Responder

      Hola Andrés buenos días,

      Tal y como se indica en el contenido de la página “es un sistema mediante el cual es posible consultar online las multas o sanciones de tráfico que no han podido ser entregadas en el domicilio por no encontrarse el titular en éste, o por haber cambiado de dirección sin haberlo comunicado en la Jefatura Provincial de Tráfico”. Tu sanción, te fue entregada en el momento y la notificación es normal que todavía no hay llegado a tu domicilio.

      Saludos,

Deja un comentario

*