Para dar de baja un vehículo de forma temporal, ya sea por motivos personales, compraventa de un coche o por robo del mismo deberás seguir el siguiente procedimiento:

  • Rellenar la Solicitud del impreso oficial
  • Tasa por importe de 7,88 € salvo sustracción del vehículo
  • Identificación del interesado:
    • Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.)
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
  • Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjeta de ITV.

18 Comments

  1. barbara Responder

    Hola Buenos dias:
    A causa de un divorcio, todavia tengo a mi nombre junto con el de mi exmarido el coche
    Quiero desvincularme totalmente de él, y quiero darme de baja como titular del mismo

    Que es lo que tengo que hacer?

    Saludos

    • Alicia Granell Responder

      Hola Bárbara buenos días,

      Lo ideal en tu caso es que realizaráis un cambio de titularidad del vehículo para ponerlo únicamente a nombre de el. En esta página tenes más información sobre el cambio de titular de un coche: Cambio de titular en la DGT

      En vuestro caso en concreto, no sería necesario aportar un contrato de compra venta sino la sentencia de divorcio en la que se especifica que el coche queda a disposición y disfrute de tu exmarido.

      Saludos cordiales,

  2. Salvador Sanchez Responder

    Buenos días.
    Quiero dar de baja temporal un ciclomotor.
    Citado vehículo está en desuso desde hace varios años y no tiene realizada ninguna ITV porque en aquellos años no era necesaria.
    Entre la documentación necesaria para realizar esta gestión se solicitala tarjeta de ITV.
    Que debo hacer?
    Gracias.

    • Alicia Granell Responder

      Hola Salvador buenos días,

      La tarjeta de ITV es lo mismo que la Ficha Técnica del vehículo…. ¿tienes la ficha técnica?. Igualmente, para gestionar la baja temporal de la moto tan solo tienes que pedir cita previa en la DGT y realizar allí mismo el trámite. No creo que sea necesario que pidas un duplicado de la ficha técnica a la DGT si no la tienes, aunque esto tendrán que confirmártelo allí. A la ITV no tienes que ir para nada, salvo que quieras darla de alta en el futuro para circular con ella.

      Saludos cordiales,

    • Alicia Granell Responder

      Hola Jesús buenas tardes,

      Para cerciorarte sobre si el tipo de embargo que pesa sobre el vehículo permite la gestión de una baja temporal en la DGT, tendrás que solicitar información directamente en tu Jefatura de Tráfico.

      Saludos cordiales,

  3. Amaia Responder

    Hola mis consultas son dos;
    Dando de baja temporal un coche, ya no te cargan el impuesto de circulación es decir no tienes cargas no es cierto? y la otra consulta es:que documentación necesito yo entregar en trafico para dar de baja temportal un coche que yo no soy la titular, me consta que una autorización del titular no? es necesario llevar el dni del titular o con su permiso de conducir valdría? gracias y saludos

    • Alicia Granell Responder

      Hola Amaia buenos días,

      La documentación que tienes que entregar para gestionar una solicitud de baja temporal de un vehículo del cual no eres titular es la que figura en esta misma página, acompañada de una autorización por parte del titular del vehículo y de tu DNI. Los documentos que la DGT considera válidos para la identificación del titular, así como de los interesados, es: DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia o pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

      Saludos cordiales,

  4. Lea Responder

    Hola, buenos dias

    A mi esposo le han robado la moto en noviembre y pensamos que la Cia de seguros haria la baja.
    Ahora cuando nos ha llegado el impuesto de circulacion y llamada a la cia nos comentan que no se encargan ellos.
    Puedo realizar el tramite yo en vez de mi marido?
    Solo tenemos la denuncia de la policia ya que la documentacion original se presento a la cia para la liquidacion del siniestro.
    Muchas gracias!

    • Alicia Granell Responder

      Hola Lea buenos días,

      Te dejo el link a la página que tenemos con la información sobre la baja de vehículos robados: Dar de baja un vehículo por robo.

      Si el titular no puede acudir a realizar personalmente el trámite, podrías realizar tu la gestión presentando una autorización y la fotocopia del DNI de ambos.

      Saludos cordiales,

  5. cristobal Responder

    ¿como y que nesesito? para dar de baja temporal un vehiculo del cua se estravio la documentacion.el propietario soy yo

    • Alicia Granell Responder

      Hola Cristobal buenos días,

      La documentación a presentar es la que figura en esta misma página. Si no dispones de los documentos acreditativos del vehículo, simplemente tendrás que comunicarlo en la Jefatura de Tráfico cuando acudas a realizar el trámite y te proporcionarán algún modelo de declaración jurada donde justificar la pérdida de la documentación.

      Saludos cordiales,

  6. Beatriz Responder

    Al dar de baja un vehículo de forma temporal ¿queda exento de pagar el impuesto de circulación?
    gracias

    • Alicia Granell Responder

      Hola Beatriz buenos días,

      Pues en principio si, ya que no es un vehículo que esté en circulación ni que pueda hacerlo por la vía pública. No obstante, para asegurarte será mejor que lo consultes con el ayuntamiento que corresponda, ya que es de quién depende este tributo.

      Saludos,

Deja un comentario

*